Preguntas Frecuentes

 

 01  ¿Hacen la tesis por mi?

El servicio que ofrezco está dirigido a apoyarte, orientarte con la tesis, tesina, TIF, o TFG,  incluso enseñarte técnicas de investigación. El propósito es que la puedas hacer y aprendas a desarrollar el proyecto. Tenemos las herramientas y la capacitación especializada en asesoría para hacer la tesis y estimularte, pero no hacemos las tesis.

 
 02  ¿Tengo que estar en Buenos Aires para tomar el servicio?

Sólo hace falta que tengas una conexión a internet, una computadora y ganas de recibir la asesoría para hacer tu tesis. Si buscas tutoría para la llevar adelante un proyecto académico lo importante es que la persona que te ayude te escuche y cuente con experiencia en investigación, enseñanza y redacción de tesis. Así de fácil.
 
 
 03  ¿Me pueden ayudar si mi trabajo final no es una Tesis?
 
Sí, te puedo orientar para que hagas tu trabajo de cualquier nivel educativo formal. He asesorado la realización de tabajos de grado: tesis, tesina, monografía final, proyecto final aplicado, TIF, memoria final. investigación audiovisual, diseño de proyecto, Informe Final de Práctica Profesional. Sea de grado, posgrado, maestría o doctorado.

 
 04  ¿Puedo contar con sus servicios si no vivo en Argentina?

Es perfectamente posible, debido a las herramientas que ofrece hoy la tecnología. Las sesiones de trabajo para hacer la tesis se llevan adelante a través de plataformas de comunicación virtual, tales como skype, G. Meet, Zoom, etc. 

 
 05  ¿Me puede ayudar si ya comencé mi tesis y no sé cómo seguir?

Si, porque te puedo orientar en la búsqueda de la solución para destrabarte, diseñar un cronograma de tareas acorde a vos y contenerte cuando lo necesites. Desde cualquier etapa de la investigación te ofrezco asesoría metodológica continua, motivación para hacer tu tesis y clases personalizadas para que aprendas a investigar.



 06  ¿Puede escribir la tesis por mi?

Estoy convencida de que hacer la tesis es parte fundamental de la formación profesional, por eso me especializo en enseñar a elaborar tesis y proyectos de investigación universitarios. Puedes aprender a argumentar y escribir en formato académico con un plan de clases personalizadas de acuerdo a tus intereses, posteriormente, si hace falta, podemos buscar un servicio de edición final.


 07  ¿No sabes que tema de investigación elegir? o ¿No encuentras información adecuada para hacer la tesis?
 
La estrategia de apoyo para tesistas que he diseñado incluye orientación para acceder a textos académicos y trabajar con vos, a partir de tus intereses y acompañamiento en las fases que necesites, o hasta encontrar un tema adecuado a tus gustos y el campo profesional que decidiste estudiar. 


 08  ¿El servicio sirve para cualquier tipo de tesis?

La estrategia que he diseñado es adecuada para apoyar en la formulación de todo tipo de proyectos y tesis. Sean investigaciones de grado, postgrado y doctorado, pero también de cualquier especialidad. La estructura para desarrollar proyectos académicos es la misma para todas las profesiones. Formular problema, presentar marco teórico y conocer el estado del arte, diseñar la metodología, definición de objetivos, relevar información, analizar e interpretar. Estos son los ejes de cualquier producción basada en el método científico. Mi especialidad es enseñar cómo se aplican estos pasos, bajo la estrategia de Educación Basada en Proyectos. ​